Seguidores

domingo, 13 de enero de 2013

Mammoni


Me gustaría crear la primera entrada de ésta sección contandoos una notícia acerca de una costumbre, o mas bien, bajo mi punto de vista, una limitación económica, que existe entre la población masculina italiana comprendida entre los 18 y 30 años.

Resulta, que uno de los ministros del país, expuso una idea sobre ésta población, la cual, continua viviendo en casa de sus padres a edades en las que, según éste ministro, ya deberían estar independizados.

Para ésta costumbre, o como ya lo he dicho anteriormente, limitación económica, existe un término italiano denominado “Mammoni”, que podría traducirse como la tendencia a permanecer bajo los privilegios de estar cuidado por una madre hasta edades en las que éstos cuidados ya no son necesarios.

Dicho ministro, dijo que la solución para erradicar ésta “manía” reside en la expulsión inmediata de los hijos una vez cumplida la mayoría de edad, es decir, los 18 años.

Está claro que si ese hombre podía tocar techo en algún momento de su carrera, lo había hecho con éstas observaciones.
Lógicamente, la reacción de la gente fue totalmente contraria a los que esperaba éste hombre.

Desconozco cuales fueron los argumentos en los que basaba sus medidas, pero sea como fuere, ésta claro que hablaba bajo la tranquilidad que le da su puesto de ministro.

Cualquier familia común de la actual sociedad, llega a fin de mes con mas pena que gloria. Basándonos en que, a día de hoy, no hay trabajo para demasiadas personas, ¿Como pretende ésta persona que un hombre, o una mujer, se independice sin tener trabajo?

Es mas, éste hombre habla de echar a tu hijo de casa y esperar que así sienta la presión de la pobreza para que se ponga a buscar trabajo.
Eso, seguramente, lo dice porque su hijo no tiene que sufrir esa situación, dado que él es ministro y puede procurarle una buena posición.

Sin duda, debe vivir en una especie de burbuja que él mismo se habrá construido, porque no ha visto que la situación de la que habla, es una situación a nivel internacional. Muchos jóvenes viven en casa de sus padres en todas las ciudades del mundo, y lo harán porque no tienen dinero suficiente para mantenerse solos, porque tienen que encargarse de ocupar el lugar que haya dejado otra persona, o porque si, digamoslo, estan demasiado apegados a su madre, o a su padre, pero eso no es un delito, ni una vergüenza.

Sinceramente, espero que nunca se lleve a cabo dicha propuesta, porque sin duda sería el comienzo de una serie de locuras hechas realidad, y un descontrol absoluto sobre los derechos que deben tener las personas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario