Seguidores

viernes, 18 de enero de 2013

Mano di ferro

Es curiosa la historia que oí hace un par de días en la radio mientras estaba trabajando. Resulta que hace muchísimo tiempo, cuando aún existía el imperio romano, había un soldado romano que durante una batalla perdió su brazo, el brazo con el que sostenía el escudo.

No contento con la idea de vivir el resto de sus días cono aquel tormento, ordenó la fabricación de un brazo ortopédico, adecuado a los medios de aquel entonces, por supuesto, para implantárselo a él mismo.

Con aquel brazo artificial, pionero en su fabricación, volvió a poder sujetar su escudo durante una batalla, siendole así devuelta la posibilidad de propinar victorias a su imperio.

El brazo estaba hecho completamente de hierro. Imaginaos cuán pesado debía ser cargar con un brazo de hierro, y además un escudo, que no eran ligeros precisamente.

A la vejez de éste hombre, resultó que decidió dedicarse al sacerdocio, pero por exigencias del clero, la falta de su brazo de carne y hueso y su sustitución por uno de hierro, le imposibilitó el acceso a su última voluntad.

Fue así que, cuando murió, pasó a ser recordado como "Mano de hierro" (Mano di ferro).

Sinceramente, me parece que aquel hombre fue un auténtico guerrero del imperio, pues no contento con la idea de no poder servir mas a su emperador, tuvo la genial idea de implantarse un brazo artificial, como si nada, y seguir combatiendo.

Pocas veces se oyen o leen historias tan épicas como ésta, pero no solo eso, sino que además proviene de las tierras cuyo lenguaje estamos aprendiendo. Así pues, por ello ocupa un lugar en nuestro blog.

Espero que os haya gustado la historia. Saluti! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario